¿Qué hacer cuando se notifica un requerimiento de forma personal?

notif sat

Día con día notificadores por parte del SAT, Seguro Social o Infonavit visitan al sujeto obligado para requerir aviso o pagos no cumplidos. Sin embargo el error que comúnmente se repite es: recibir en ese mismo momento la notificación de requerimiento sin esperar el citatorio previo. Es por ello que a continuación ponemos a su disposición ciertos tips que pueden salvarte de una multa pero, que no te eximen de cumplir tus obligaciones de forma correcta:
1. Cuando llegue un notificador de cualquier índole, infórmale que el contribuyente o representante no se encuentra en ese momento, a lo que el notificador te dirá que dejara un citatorio para el otro día y ganaras al menos 24 horas para accionar en tu favor.
2. Una vez que recibiste el citatorio envía copia o llama a tu asesor en materia, generalmente se trata del contador (a) ó administrador (a), quien podrá verificar si existe alguna declaración pendiente de presentación o algún pago no realizado y realizar el cumplimiento de forma espontánea (antes de que notifiquen el requerimiento).
3. Presenta o paga el importe adeudado antes de que notifiquen el requerimiento.
4. Recibe el requerimiento al siguiente día.
Nota: Verifica que el notificador llegue a la hora puntual, pues con un minuto de retraso podrás negarle la recepción del requerimiento porque no llego a la hora del citatorio.
Mañosamente algunos notificadores que saben que llegaron tarde y escriben en el acta de notificación la hora en la que debieron llegar, si notas esto niégate a recibir el requerimiento ya que están asentando hechos no reales.
5. Envía el documento a tu asesor para realizar las aclaraciones correspondientes y de seguimiento hasta que se elimine de tu historial.
RECUERDA QUE LO IDEAL ES ESTAR AL CORRIENTE CON TUS OBLIGACIONES FISCALES Y EVITARTE MOLESTIAS DE REQUERIMIENTOS Y MULTAS.
• Estos pequeños tips solo aplican para notificaciones presenciales.
• Tu asesor es la persona más indicada para decirte que hacer ante un citatorio una vez que lo ha revisado.
• En 2015 se inicia con las notificaciones electrónicas a través de buzón tributario.¡ Infórmate acerca del uso del mismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *